TAREA 2.6. CANVAS PROPUESTA DE VALOR.

TAREA 2.6. CANVAS DE LA PROPUESTA DE VALOR


¡Saludos a todos!


En esta nueva tarea para la asignatura de TIC, realizada con Misaki Anguera, Iago Bermejo, Nicolás Garea y Marta Infante, está relacionada con las otras dos tareas que componen el Modelo de Negocio de nuestra empresa. Como definición clásica, el Modelo de Negocio consiste en el plan previo al plan de negocio que define qué es lo que vamos a ofertar al mercado, cómo lo vamos a hacer, quién va a ser nuestro público objetivo, cómo vamos a vender nuestro producto, y cuál será nuestro método para generar ingresos. Es decir, se trata de plasmar en un documento cómo vamos a crear, desarrollar y capturar valor. Una pequeña visión de todo lo que puede ser nuestra empresa en un futuro y los diferentes aspectos sobre los que se va a construir, los pilares. También se puede llamar lógica o anteproyecto de una estrategia a seguir en las estructuras, procesos y sistemas de una empresa para conseguir ingresos.

Para empezar, os voy a hablar sobre algo muy importante para este negocio y que forma parte del dicho Modelo, el Canvas de la Propuesta de Valor. ¿En qué consiste? Pues es una herramienta muy necesaria para nuestro negocio, ya que materializa la estrategia de la empresa para cada sección de clientes, describiendo la combinación única de producto, precio, servicio e imagen. Debe comunicar aquello que la empresa espera hacer mejor o de manera diferente para lograr mayor competencia, ofrecer una solución a los problemas de los consumidores y satisfacer sus necesidades.


Para realizar la Propuesta de Valor se deben tener en cuenta, por lo tanto, diversos factores: el precio, la novedad, la conveniencia para facilitar la vida al cliente, la marca, el desempeño, la reducción de riesgos, el diseño y la personalización, que consiste en adaptar la oferta a las necesidades y gustos de cada cliente.

Aquí dejo los blogs de mis compañeros: El triángulo hexagonal de Misaki (Misaki Anguera), House Of Basket (Iago Bermejo), Un arte a cuatro ruedas (Nicolás Garea) y El Rincón de Una Pianista (Marta Infante).

Por último os mostraré el resultado final de nuestra propuesta de valor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREA 2.7. CANVAS DEL MODELO DE NEGOCIO

TAREA 2.5. MAPA DE EMPATÍA